Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Inti castellanos: Otro artista que parió lo alternativo

Inti Castellanos tiene 27 años, “Considera a la escritura un ejercicio para no sentirse alienado”. De esta forma es presentado en la contratapa de su segundo libro de cuentos “De sueños vengo”, obra que terminó de definirlo como un artista independiente
Por Camila Bonaudo

Inti Castellanos

Inti escribe desde los 21 años, pero recién ahora siente que merece el nombre de escritor. Entiende a la escritura como herramienta de liberación. Hace uso de ella por placer pero también como bandera. Narra lo que experimenta y cuando lo siente: “no es algo que pueda forzar” asegura, y al leerlo se comprende la certeza de sus palabras. 
"La comercialización del arte hoy en día (…) apunta más a la venta que a lo que es realmente la transmisión de un mensaje o una idea"
En medio de esta gran sociedad de consumo, donde el arte y una cartera parecen tener el mismo valor simbólico, algunos optan por mostrarle al mundo lo que tienen para decir. “De sueños vengo”, es el segundo libro que edita y el primero hecho en forma independiente. Con la colaboración de Aldana Prosperi en el diseño y las ilustraciones de María Domecq, Inti compartió al mundo sus historias, que llevan consigo temas como: el olvido, la memoria y el recuerdo.

Acompañados por mates y la música de Silvio Rodríguez de fondo, mientras Caín - su gato - trepaba inquieto en búsqueda de un lugar cómodo, charlamos con el escritor. La espontaneidad, su auto-critica y sencillez, también están presentes en sus textos. Es que, después de todo, qué son ellos sino una representación de él mismo y de sus ganas por que los lectores conozcan su manera de ver el mundo.

“Creo que es muy valioso lo autogestivo (…) no es menos que la producción comercial o a grandes escalas”
Te presentamos a Inti Castellanos, y con él, otro ejemplo de que en lo alternativo hay espacio para todos. No te pierdas nada de lo que charlamos, escuchando el podcast de la nota: 

Además, si querés el libro, podes pedirlo vía e-mail a: inti.castellanos@gmail.com 

Y estate atento! Tal vez puedas acceder al ejemplar participando del próximo sorteo que lanzaremos en nuestra fanpage de Facebook.

Compartir en Google Plus
    Debate en Blogger
    Debate en Facebook

1 comentarios:

  1. Excelente libro que bucea en las profundidades del inconsciente!

    ResponderEliminar